Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

FIRMARON EL ACTA DE INICIO DE LA REPARACIÓN INTEGRAL DE LA ESCUELA TECNICO-HIDRÁULICA DE LAS HERAS


El subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, firmó hoy el acta de inicio de obras para la refacción integral de la Escuela Nº4-112 Técnico-hidráulica, ubicada en Catamarca y Gailhac, de Las Heras.

El acto se realizó en el mismo establecimiento, que es de nivel secundario, y contó también con la presencia de su directora, Silvana Conte; un representante de la empresa GYM SRL, encargada de ejecutar los trabajos, y un grupo de alumnos integrantes del centro de estudiantes.

La obra, que se extenderá durante ocho meses, comprenderá la intervención de 4.160 metros cuadrados, demandará una inversión oficial de $1.160.000 y será financiada con recursos nacionales a través del Fondo Fiduciario Federal.

Las reparaciones integrales en la escuela lasherina serán supervisadas por la Subsecretaría de Infraestructura.

“Las reparaciones en esta escuela se transformaron en una prioridad para la Subsecretaría de Infraestructura Educativa. Éramos conscientes de que el edificio necesitaba una refacción urgente y por eso nos pusimos a trabajar para que se concretara. Si bien nos llevó un poco más de tiempo de lo que pensábamos, hoy estamos firmando el inicio de la obra y eso nos pone muy felices”, señaló Pacini en la ocasión.

Por su parte, Conte se mostró “muy emocionada” por firmar el acta de inicio de los trabajos. “No lo puedo creer. Sinceramente, luchamos mucho para que se hiciera realidad. Fuimos postergados durante mucho tiempo y por fin logramos ser escuchados. Quiero agradecerle a este gobierno por haber tomado la decisión y materializarla. Para nosotros es un día histórico”, indicó la docente luego de firmar el acta.

La Nº4-112 Técnico-hidráulica fue la primera escuela con esa orientación en la provincia. Nació el 1956 y se instaló en Las Heras. Si bien años atrás fue beneficiada con algunos arreglos menores, nunca fue intervenida como sucederá en esta ocasión.

“Nosotros queríamos que esta obra comenzara lo antes posible. Estábamos cansados de tomar clases en una escuela que tiene muchos problemas edilicios. Esperamos que con estas reparaciones el problema se solucione definitivamente”, manifestaron los alumnos.

Las obras a realizar son el reacondicionamiento de los baños, el cambio del techo de chapa, la reparación de la sala de máquinas, la impermeabilización de los techos en la dirección y los talleres, la construcción del playón deportivo, el cambio de ventanas y puertas, y el reacondicionamiento de acceso peatonal.

Además, la instalación de la escalera de emergencia, la provisión de la rampa para discapacitados, la apertura de la puerta de emergencia, la aplicación de la pintura en todo el edificio, y la colocación del sistema eléctrico total y la alarma.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte

Edición: Gabriel Espejo