Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

FIRMARON EL ACTA DE INICIO DE OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DE LA ESCUELA ESPEJO EN LUJÁN


El ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez; el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, y el intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, presidieron hoy el acto donde se firmó el acta de inicio de obras para ampliar y refuncionalizar la Escuela Nº1-158 General Espejo, de ese departamento.

La ceremonia, que fue presenciada por docentes y alumnos, se realizó en el mismo establecimiento, en la Ruta Provincial 15, en Agrelo. Al acto también asistió Ángel Vespa, como representante de Chandon SA, firma que permanentemente colabora con ese colegio.

El nuevo inmueble proporcionará mayores comodidades y le brindará más calidad educativa a los 350 alumnos que en la actualidad concurren a la escuela.

“Estamos muy contentos de estar firmando un inicio de obra más para construir escuelas en la provincia. Prácticamente vamos a construir una escuela nueva para que sus docentes y alumnos tengan mayores comodidades y apunten siempre a mejorar la calidad educativa. Seguramente, la obra se terminará antes de lo previsto, en un año, y acá estaremos para inaugurarla”, señaló Pérez en la ocasión.

Por su parte, Parisi resaltó la importancia “que reviste esta obra para la comunidad de la zona”. Y continuó: “El ministro Pérez tiene razón: es casi una escuela nueva. Quiero agradecer este nuevo regalo que les hace a los lujaninos el gobernador (Celso) Jaque, porque también vamos a inaugurar la escuela Jauretche y se está terminando la French. El sur de Luján también existe para nosotros”.

En tanto, la directora del establecimiento, María Elena Manina, mostró su satisfacción por el hecho. “Hoy es un día de fiesta para nuestra escuela, porque, después de tanta espera, de tantas idas y vueltas, este sueño ha comenzado a hacerse realidad. Ahora sólo nos queda esperar a que se termine la obra y podamos disfrutarla”, indicó la docente, ante el aplauso del público.

La obra comprende una ampliación de 785 metros cuadrados y una refuncionalización de 436 metros cuadrados, lo que demandará una inversión oficial total de $2.600.000, financiada con fondos provinciales.

Los trabajos, que se extenderán durante 14 meses, serán ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, por intermedio de la empresa Constructora San Antonio SRL.

El ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, se dirige a la comunidad educativa de la Escuela Nº1-158 General Espejo, de Agrelo, Luján, durante la ceremonia donde se firmó el acta de inicio de obras para ampliar y refuncionalizar ese establecimiento.

Fuente: Prensa Infraestructura, Vivienda y Transporte

Edición: Gabriel Espejo