Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Firmaron nuevos convenios del programa Gas Natural para Todos


El Ministerio de Infraestructura, a través de Mendoza Fiduciaria, rubricó 15 nuevos convenios para asistir financieramente  a las familias que en breve podrán conectarse a la red de gas natural que pasa por sus domicilios. Se suman a los 15 convenios ya firmados en San Rafael.

La iniciativa busca generar una alternativa para los sectores más excluidos  que no puedan pagar la conexión de gas natural hasta el interior de sus viviendas. En esta primera etapa se realizó el relevamiento de la demanda y se comenzó a firmar los primeros convenios.

El crédito social que se les  otorgó a las 15 familias (8 de Capital, 2 de San Martín, 4 de Luján de Cuyo y 1 de Godoy Cruz) fue de  $7 mil para la instalación del servicio de gas y de $2 mil para la compra de artefactos necesarios para dicha instalación.

El préstamo tuvo un aporte inicial de $2 millones por parte del Ministerio de Infraestructura con Mendoza Fiduciaria SA, que formó un Fideicomiso y posteriormente se retroalimentará  con nuevos aportes y el re pago por parte de los beneficiarios, quienes podrán devolver el crédito hasta en 60 meses y cuyo importe vendrá en la factura de Ecogas, a partir de la finalización de la instalación del servicio.

La iniciativa está coordinada por el Ministerio de Infraestructura y participan ECOGAS, ENARGAS, Mendoza Fiduciaria y todos los municipios que determinan la demanda socio económica en lo territorial, técnico y edilicio otorgando una pre factibilidad a los posibles beneficiarios.