Fiscalización y Control decomisó mercadería en Maipú


Se trata de 1.000 kg de aceitunas en el marco de operativos para combatir el robo de estos productos.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la  Dirección de Fiscalización y Control, en conjunto con la Policía Rural y la Municipalidad de Maipú, decomisaron 1.000 kg de aceitunas en un operativo para combatir el robo en fincas.
Durante estos controles, se inspeccionan fincas, galpones de acopio y medios de transporte de productos agrícolas y, en el caso de encontrar irregularidades, se aplican multas y se decomisa la mercadería.
Las irregularidades que pueden encontrarse están que quienes transportan este tipo de productos no cuentan con la documentación reglamentaria, que los formularios de origen y egreso de materia prima, remito o factura y RUT (Registro Único de Tierras) no están en regla, por lo cual se imponen sanciones.
Específicamente en este caso, en un control de rutina en Maza y ruta 60, Maipú, se detectó un vehículo que transportaba 50 cajas plásticas de aceitunas de 20 kg cada una. Al momento de la requisa, al no contar con la documentación que avalara tanto la procedencia como el destino, se decomisaron los 1.000 kg aceitunas.
Para más información sobre los operativos, comunicarse al teléfono 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.

GALERIA