Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

FIT 2016: Mendoza se destaca con sus vinos, productos y la calidez de su gente


Mendoza participa nuevamente en la Feria Internacional de Turismo (FIT). Se trata de la edición número 21 de uno de los encuentros más convocantes y atractivos que se realizan a nivel país y Latinoamérica en materia de promoción turística.

La provincia de Mendoza llevó a la Ciudad de Buenos Aires toda su oferta turística, cultural y enogastronómica, para ser la gran atracción de la feria. Acompañan al equipo del Ente Mendoza Turismo (Emetur) representantes de todos los municipios, las cámaras de Turismo departamentales y distritales y las instituciones intermedias del sector: AEHGA, Cámara de Hotelería y Cámara de Turismo de Mendoza, Amavyt y Mendoza Bureau.

Como sucede cada año, los sábados y domingos la feria está abierta al público en general. Así, quienes se acercan al local de Mendoza pueden “viajar” por todo el territorio, recibir información sobre cada departamento y hasta degustar productos de las distintas regiones. Vino, aceitunas y aceite de oliva, jamón crudo, cervezas artesanales, dulces y mermeladas, frutos secos, alfajores, bombones de chocolate rellenos con vino son algunas de las exquisiteces mendocinas que todos quieren probar.

Los visitantes son recibidos con la habitual calidez de los mendocinos. Muchos aprovechan para llevarse una foto con la “realeza” que forma parte de la delegación mendocina. Se encuentran en la feria la reina nacional de la Vendimia, la virreina, los reyes de la Vendimia Gay, las reinas provinciales de la Nieve y del Turismo, y las reinas de Godoy Cruz, Las Heras y San Rafael.

Mendoza, segundo destino LGBT del país

Mención aparte merecen la reina y el rey de la Vendimia Gay –o Vendimia para Todos–, Nicole Ferri y Pablo Guardia: además de recibir cálidamente a quienes se acercaron al espacio de Mendoza, visitaron el stand “Amor.” (amor y punto), la nueva marca –presentada en agosto de 2016–, que identificará a la Argentina en el mundo para promocionar el país como destino gay friendly. Mendoza celebra el hecho de ser el segundo destino LGBT más elegido de todo el país, luego de CABA. Los reyes posaron junto a las figuras del stand de Argentina LGBT, dos drag queens, y los cuatro fueron la gran atracción para la gente.

Más tarde fue el turno de la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, quien también se acercó al espacio “Amor” y se encontró con otra mendocina: Ana Laura Nicoletti, la Turca, la empresaria mendocina que representa el aspecto world friendly de Mendoza.

El Sur de Mendoza, protagonista

La región Sur de la provincia se destacó en dos oportunidades durante el segundo día de la FIT. Es que la vedette Belén Francese revolucionó el stand con su presencia. El motivo de su visita es que junto a Matías Alé y a un grupo de humoristas estarán presentando una obra teatral en San Rafael la próxima temporada de verano, por lo que promocionó el espectáculo con toda su simpatía y desparpajo.

Los departamentos sureños también consiguieron protagonismo fuera del espacio de Mendoza. Y es que durante la tarde, en el local de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Malargüe, General Alvear y San Rafael ofrecieron una degustación de sus productos estrella.

La chef y asesora alimentaria Ana Paula Gutiérrez preparó unos bocaditos con chivito y trucha malargüinos, acompañados con aceite de oliva sanrafaelino y maridados con vinos de General Alvear. Invitado especialmente, y junto al resto del público, el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, quedó encantado con la propuesta.