Focos extinguidos y otros bajo control
De los 15 focos constatados en distintos barrios de la precordillera, algunos están extinguidos y otros controlados. No ha sido necesario evacuar a los habitantes.
A las 5 de la mañana aproximadamente, se tomó conocimiento de incendios en la zona de El Challao. Se pusieron entonces en marcha los procedimientos de extinción.
Hasta el momento se constataron 15 focos en el barrio La Favorita, en El Challao y en el barrio San Isidro, entre otros lugares.
Algunos focos se han extinguido, mientras que otros están controlados.
Daniel Burrieza, jefe del operativo, indicó que en las zonas urbanas no ha sido necesario evacuar a los habitantes.
Están trabajando los Bomberos de la Policía de Mendoza y dotaciones de bomberos voluntarios de los departamentos del Gran Mendoza.
También se ha recibido apoyo hídrico de los municipios.
No acercarse a la zona
Cualquier movilización de personas hacia los lugares en los que se trabaja intensamente para combatir los focos de fuego no hace más que entorpecer la tarea de quienes están capacitados para combatir este fenómeno.
También se recuerda que las autoridades no han solicitado ningún tipo de insumo para sus tareas. Cualquier solicitud se realizará por vías oficiales.
Es importante recordar la importancia de mantener la calma ante este tipo de acontecimientos, dado que las autoridades y el personal idóneo se están haciendo cargo de la la situación, que hasta el momento se encuentra controlada.