Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fondos PIM: las principales obras de urbanización que Infraestructura completó en el Sur provincial


Repavimentación de calles, adquisición de materiales para la construcción de redes de gas, agua y cloacas constituyeron un aporte fundamental para garantizar mejores servicios a los vecinos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

El impacto social del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) es visible en cada departamento de la provincia. Con estos fondos, se pudieron concretar obras de urbanización fundamentales que mejoran la calidad de vida de los mendocinos.

Este año, el Ministerio de Planificación e Infraestructura ejecutó junto a los municipios del Sur provincial obras de vital importancia para los habitantes de Malargüe, San Rafael y General Alvear. Concretamente, se adquirieron materiales para la construcción de la red de gas en el barrio Procrear y para la red de gas en el sector 1 de Colonia Pehuenche en Malargüe.

Por su parte, en General Alvear se concluyó la segunda etapa de la repavimentación de calles con microaglomerado y el Paseo Km 0.
Además, en San Rafael, se adquirieron materiales para la red eléctrica y de agua y para la ejecución de alcantarillas en el barrio 2 de Abril y en la Villa 25 de mayo.

“El PIM nos ha permitido articular, coordinar y priorizar con los municipios las obras de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente. Todo esto, con movilidad sostenible, servicios, espacios públicos y equipamiento, que se complementan con el Plan de Desarrollo Territorial del Ministerio”, resaltó la titular del área de Planificación, Ángela Gatti.
Asimismo, se continuará con la primera etapa del Plan de pavimentación 2023 en Alvear y con el proyecto de urbanización e infraestructura en el barrio Callao II de San Rafael.

“El principal objetivo del PIM es ejecutar obras menores con fuerte impacto local generando mano de obra y una mejora directa en el bienestar de los ciudadanos. Este año, como los años anteriores, hemos logrado articular y trabajar en conjunto con los 18 municipios para realizar intervenciones que mejoren la infraestructura. Este año se han terminado 17 obras. Actualmente hay ocho en construcción”, completó Ana Daher, directora de Gobernanza Territorial.