22 de junio, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Fondos PIM: se ejecutará un plan integral de renovación urbana en tres distritos de Guaymallén


Provincia y Municipio desarrollarán obras de repavimentación, saneamiento, iluminación y adecuación del espacio público en Dorrego, Jesús Nazareno y Rodeo de la Cruz.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y el intendente Marcelino Iglesias firmaron un convenio para la intervención urbana de varios sectores públicos de Guaymallén.

A través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), se destinarán fondos provinciales para ejecutar junto al Municipio mejoras integrales del espacio público en tres distritos: Dorrego, Jesús Nazareno y Rodeo de la Cruz.

Las intervenciones se enmarcan en el programa de mejoramiento urbano que desde hace unos años se viene desarrollando en el departamento. Tiene como objeto reparar, mantener y adecuar el espacio urbano a las nuevas necesidades del transporte público, de peatones y ciclistas.

Los trabajos van desde la mejora y reconstrucción de saneamiento, iluminación y calzada, hasta la adecuación de esquinas, paradores de transporte público y bicisendas, entre otros.

Además, se mejorarán los servicios y la infraestructura de agua y cloacas y de alumbrado público. Del mismo modo, se acondicionará el espacio urbano para que transiten peatones y ciclistas.

“La premisa es continuar con las mejoras integrales del espacio público reparando calzadas y poniendo en condiciones distintas calles de Guaymallén, además de otras tareas complementarias”, manifestó el ministro.

Los trabajos

Para llevar adelante las obras de repavimentación será necesario remover la carpeta existente, retirarla y llevarla a un vaciadero autorizado por el Municipio. Se procederá a la excavación para luego colocar una base granular, y sobre la misma compactarla y construir el pavimento de hormigón.

En el mismo sentido, se completarán las obras de cordón, cuneta y banquina, revestimiento de canal y equipamiento urbano como papeleros, maceteros, asientos y bolardas.

Calles a intervenir

Dorrego: se intervendrán las calles Baigorria hacia el oeste hasta Dorrego; Pueyrredón, de Remedios de Escalada a San Juan; Guiraldes, de Espejo hacia el oeste; Darwin, de Cobos a Dorrego, y San Juan de Dios, de Castellano a Rosales.

Jesús Nazareno: Río Salado, de 9 de Julio a Ascasubi; Glaciar Perito Moreno, de Everest a Goyena; Colel Huapi, de 9 de Juio a Ascasubi; y Cacheuta, de Everest a Goyena.

Rodeo de la Cruz: Solari, desde Nahuel Huapi a Ponce; y Tupac Amaru, desde Solari a Río Juramento.