Formadores culturales: Se inician inscripciones 2022 para dictar clases en el Independencia, en el Le Parc y en la Sala Elina Alba
Los docentes interesados en ofrecer capacitaciones artísticas escénicas y audiovisuales podrán registrar su pedido a partir de este martes 15 y hasta el viernes 25 de febrero. Las propuestas seleccionadas podrán iniciar sus actividades desde marzo de este año.
Transmitir conocimiento artístico con los tiempos y procesos necesarios para la adquisición integral de esas herramientas culturales es el objetivo principal de la convocatoria que año tras años realiza el Ministerio de Cultura de Mendoza. Se busca generar nuevas generaciones de hacedores culturales y reforzar o completar conocimientos en las artes escénicas y audiovisuales. Es, en síntesis, concebir la formación como un sostenimiento de nuestro patrimonio cultural que amplía las oportunidades creativas y de desarrollo social.
Bajo la premisa precisamente de forjar un amplio desarrollo en el aprendizaje cultural, se lanza la inscripción 2022 para los docentes especializados en el amplio rubro de las artes escénicas y audiovisuales.
Formadores podrán brindar a partir de marzo y hasta noviembre de este año sus capacitaciones según corresponda en el Teatro Independencia, en el Espacio Julio Le Parc o en la Sala Elina Alba. Las solicitudes para el dictado de talleres, seminarios y clínicas serán recibidas a partir de este martes 15 y hasta el viernes 25 de febrero, y se accede a la inscripción a través del siguiente enlace:
Selección de propuestas
La selección de las propuestas estará a cargo del Área de Formación del Ministerio de Cultura de Mendoza, junto a los respectivos coordinadores internos del Teatro Independencia, Sala Elina Alba y Espacio Julio Le Parc.
Se elegirá en base a calidad, antecedentes y profesionalismo en la propuesta. Asimismo, se tendrán en cuenta a los formadores y formadoras que no han ocupado los mencionados espacios, para extender las oportunidades a más hacedores culturales.
Una vez elegidas las propuestas, la coordinación de los espacios de formación se comunicará con los docentes. Se establecerán allí las condiciones de uso de las salas, según la normativa.
Salas que podrán solicitarse
Teatro Independencia: Salas de danza (no excluyente): Genoveva Sagúes; Isolde Klietmann, Héctor Cavallini, Salas Usos Múltiples: buffet y subsuelo.
Espacio Julio Le Parc: seis aulas para usos múltiples; subsuelo, usos múltiples.
Sala Elina Alba: la sala propiamente dicha.
Para ampliar la información, escribir a formacionescenica22@gmail.com
GALERÍA