Forman a promotores para mejorar la inserción laboral de jóvenes


Los promotores tienen el rol de ser los intermediarios entre los jóvenes que deseen acceder a la posibilidad de ver realizado un microemprendimiento y la posibilidad concreta de que se realice. Son personas mayores de 25 años que tienen experiencia con situaciones de inclusión laboral y educativa.

Al respecto, Ulises Moyano, director de Promoción Social, Laboral y Educativa, afirmó: “Hoy nos encontramos con los promotores del programa De la Esquina al Trabajo, para acordar cómo acompañamos a los jóvenes en el sistema educativo para que tengan un egreso efectivo y puedan capacitarse. Y también en una nueva modalidad de inclusión laboral a través del apoyo de subsidios para pequeñas iniciativas productivas, destinadas netamente a jóvenes que recién terminaron de capacitarse en su oficio. Es continuar con una cadena que comienza con el acompañamiento educativo y concluye con la realización de un emprendimiento”.

“La tarea principal es salir a buscar a los jóvenes a la calle, que salgan a caminar para captar a quienes necesitan una mano. Por ello estamos dando esta capacitación en Luján, de manera que sepan con qué herramientas cuentan para poder ayudar en este proceso”, agregó el funcionario.

El programa se trabaja articuladamente con los 18 municipios y se articula con el programa nacional Más y Mejor Trabajo, a través de una política distributiva que consiste en becas que otorga la Nación para aquellos jóvenes que están apostando a la educación y el trabajo.

Esta iniciativa se complementa con otras acciones que comienzan con la inclusión escolar a través del programa De la Esquina a la Escuela, permitiendo así un abordaje global de la situación. De esta manera, se busca la inclusión y finalización del chico en el sistema educativo y su posterior inserción laboral a través del Programa De la Esquina al Trabajo.

Edición: Sandra Pizarro