Formularán un plan de educación y trabajo para jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil


Con el objetivo de elaborar un plan de trabajo que vincule la necesidad de formación, contención e inserción laboral de los jóvenes infractores de la ley penal, se reunieron representantes del área de Economía Social y personal del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. 

La propuesta es parte de un proceso que incluye a toda el área de Niñez, Adolescencia y Familia y supone el desarrollo de un plan integral centrado en la educación y el trabajo.

Como parte de las tareas se hará un relevamiento de las necesidades institucionales y también de las posibilidades que se dan en el marco de la ley 26.061(Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) en el sentido de la promoción y educación de los jóvenes para su incorporación al trabajo e inclusión social.

La idea es vincular los procesos de formación con las posibilidades de integración a través de procesos productivos y laborales. Todo esto con un abordaje amplio que incluya en su análisis y desarrollo la participación de la familia para lograr una mayor efectividad y compromiso.

Estuvieron presentes en la reunión, la Directora del Sistema de  Responsabilidad Penal Juvenil, Ana Rosich y el Director de Economía Social, Eduardo Ruiz acompañado por el equipo técnico de su área.