Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Foro de Economía Social: nueva reunión para coordinar acciones para el 2013


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; el subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano y el director de Economía Social, Eduardo Ruiz se reunieron con el Foro de Economía Social para coordinar acciones para el 2013. Organizaciones presentes como el Banquito de la Buena Fe, la Cooperativa ECOAGRO, el ARCA y miembros de la UNCuyo, trabajaron en forma conjunta para avanzar en la implementación de la Ley Provincial de Economía Social sancionada en el mes de junio del 2012.

Entre los puntos principales se acordó trabajar en el diseño del “Plan Estratégico Anual de la Economía Social”, los aspectos relacionados a las formas y espacios de comercialización y avanzar en el registro formal de las organizaciones sociales

La Ley establece un fondo de financiamiento, un consejo consultivo de planificación y el reconocimiento de los actores de la economía social como actores económicos formalmente establecidos y organizados.

Al finalizar el encuentro el ministro expresó: “Tenemos que avanzar en esta línea de la economía social porque su lógica está basada en la inclusión”.

Mañana, jueves 14, las reuniones del Foro de Economía Social se trasladarán a la ciudad de San Rafael, donde serán convocados todos los actores del sur provincial con el objetivo de coordinar el próximo 6 Foro de Economía social, a realizarse en los próximos meses.