Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Fortalecen el trabajo de más de 80 microemprendedores


Los microemprendedores recibieron los subsidios a través de la Dirección de Promoción Social, Laboral y Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Comunidad, destinados a brindar recursos para el desarrollo de su propio empleo o consolidación de uno ya en marcha. Los rubros financiados en esta ocasión corresponden a diferentes áreas de servicio, artesanías, comercio y producción, entre otros

Al acto asistió el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad Carlos Ciurca; el director de Promoción Social, Laboral y Educativa, Ulises Moyano; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis; la subsecretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Nidia Martini, y el director Ejecutivo PAMI Mendoza, Eduardo Hernández.

Al respecto Carlos Ciurca indicó: “Esta es la oportunidad para muchos emprendedores que inician una actividad o fortalecen la que ya están desarrollando, sumado a una serie de acciones de acompañamiento de los promotores del Ministerio, que los pueda ayudar a emprender el camino de la dignidad, del trabajo y la posibilidad de un Estado presente, que los reconoce como titulares de derechos. Esto es fundamental, el derecho al trabajo. Se trata de familias que en la mayoría de los casos tienen sus emprendimientos en sus viviendas y para nosotros es un paso adelante y queremos seguir trabajando en este sentido”.

De esta manera, se efectivizó nuevamente la iniciativa que apunta a posibilitar a emprendedores sociales de la provincia iniciar, fortalecer y continuar proyectos productivos, que generen estrategias de autoempleo en el marco de la economía social y el desarrollo local.

Así, desde esta área del Gobierno Provincial se promueve, en cada microemprendedor, el desarrollo económico en forma independiente, conformando mediante sus propias capacidades un proyecto que le permita la inserción en la actividad económica de nuestra provincia.

Carlos Ciurca entrega un cheque a un emprendedor de Guaymallén.

Edición: Sandra Pizarro.