Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fortalecimiento de escuelas rurales: la DGE hará una fuerte inversión en equipamiento


Mañana a las 10 horas, la DGE pondrá en marcha la segunda campaña de distribución de materiales didácticos y equipamiento de enseñanza para escuelas rurales, que significará una inversión educativa de 2.914.498 pesos y beneficiará a 473 instituciones de este tipo de todos los niveles, en toda Mendoza.

El acto de lanzamiento estará presidido por el Director General de Escuelas, Carlos López Puelles y será en las instalaciones de la escuela Nº 1-304 “Luís Baldini”, ubicada en Ruta Nacional 40 y Provincial 15, Ugarteche, Luján de Cuyo. Allí, se hará efectiva la entrega de equipamiento para 34 escuelas de ese departamento por más de 300 mil pesos.

Entre los artículos incluidos se encuentran juegotecas didácticas para nivel inicial; equipos de TV, audio, DVD, computadoras e impresoras para nivel secundario; y muebles de biblioteca y oficina para todos los niveles. A esto se suma la distribución de útiles escolares por más de 600 mil pesos.

Estas acciones se concretan en el marco del PROMER (Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural) que tiene como meta garantizar las condiciones básicas de educabilidad específicamente en estas escuelas y así realizar un aporte más para cumplir con el derecho impostergable de la educación de calidad para todos.

En este marco, la escuela Nº 1-304 “Luis Baldini” será beneficiada con la obra de desagüe necesaria para la comunidad educativa que está en etapa de comenzar la licitación. También se encuentran en ejecución, obras de las escuelas Nº 4-165 “Pablo Neruda” y Nº 1-486 “José Lorenzo Güiraldes”. En total, la inversión total asignada del PROMER en infraestructura en toda la provincia Mendoza – entre obras terminadas, en ejecución y a licitar – asciende a 13 millones de pesos.

Cabe destacar que entre el año 2007 y el 2010, el gobierno provincial y nacional ya llevan invertidos casi 8 millones de pesos entre equipamiento, capacitación docente y financiamiento de proyectos institucionales de desarrollo local en estas instituciones claves para la inclusión educativa de los mendocinos que viven fuera de los núcleos urbanos y se ocupan en tareas rurales fundamentales para el crecimiento provincial.