Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Foto Club Maipú expondrá en la Sala Sacchero


El jueves 4 de abril, a las 20, quedará inaugurada la muestra de fotografía medieval, en la Sala Pablo Sacchero.

La sala ubicada en el edificio de la Secretaría de Cultura recibirá la propuesta de Foto Club Maipú, que reúne el trabajo realizado en su Taller de Producción Fotográfica.

El grupo de expositores está integrado por Leonardo Antonucci, Jorge Bassi, Candela Caballero, Gladys Cabrera, Marcela Capone, José Carrazco, Claudia Charparín, Guillermo Chaves, Verónica Chaves, Patricia Escoriza, Rosa del Carmen García, Lourdes Girón, Sara Gutiérrez, Bibi Martínez, Laura Musere, Víctor Pérez Grassi, Ana María Pesle, Noelia Prossetti, Olga Romero, Amalia Segovia y Elisa Tafrán

Foto Club Maipú organizó en enero y febrero un Taller de Producción Fotográfica y, luego de la primera reunión, los participantes durante una “tormenta de ideas” seleccionaron el tema “medieval”.

Lo primero que se hizo fue investigar el tema desde el punto de vista de la historia y las leyendas durante el período posterior a la caída del Imperio Romano, hasta la llegada de Cristóbal Colón a América.

De allí surgieron múltiples temas, como Las Cruzadas, el oscurantismo, la caza de brujas, Marco Polo, los moros, el rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, y mujeres que se destacaron, entre otros puntos.

Con la contribución de Juan Tinelli como presidente del club de fotografía y coordinador de cursos y talleres, se conformaron grupos de trabajo donde cada autor presentó un boceto de su propuesta y las necesidades de utilería, como modelos, trajes, banderas, etc. A este fin se sumó la inestimable colaboración del grupo de combate medieval Los Guardianes de Oeste, quienes desinteresadamente pusieron a disposición armaduras, armamentos y mucho más.

Entre todos se eligió como locación el Museo del Vino y la Vendimia, ubicados en los chalets de Giol y Gargantini, con el correspondiente permiso.

Una vez realizada la producción de fotos, se eligieron las mejores tomas y se trabajó en su edición. El resultado se llevó a laboratorio para impresión y, luego de varias reuniones, se llegó al resultado final, una muestra imperdible.

Durante todo el ciclo, los participantes fueron guiados por los integrantes de más experiencia de la institución, como Armando Bertolo, Guillermo Chaves, Gladys Cabrera y Víctor Pérez Grassi.

La inauguración será el jueves 4 de abril, a las 20, con entrada gratuita, en la Sala Sacchero de la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza.

GALERIA