20 de abril, 21.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Francisca Figueroa estrena disco en el Pulgarcito


Como parte del ciclo #ModoMendoza #ModoVerano, la joven cantautora local presentará su nuevo trabajo, “Cruda”.

Será el jueves 25, desde las 20, en el Teatro Pulgarcito, un espacio en el corazón del Parque Gral. San Martín, que renació para la cultura, con propuestas para todos los gustos.

Una mendocina que canta con crudeza

Francisca Figueroa es una cantautora mendocina de 23 años. Además es vocalista y compositora en proyectos como Spaghetti Western y Wachas Negras. Desde los 11 años está cerca de la música folklórica y latinoamericana, rondando en el estudio de la guitarra y la voz, esta última con más devoción.

Hoy, con canciones de raíz folklórica, urbanizadas, mezclas rítmicas y cantos quizás arrastrados de otras generaciones, con gran inspiración en su ancestralidad.

De niña estudió piano y practicó guitarra de forma autodidacta. Desde los 19 años, estudia canto con Julieta Laparra y, actualmente, es docente en esta disciplina. Formó parte del Coro de la Ciudad de Mendoza e integró la murga estilo uruguayo “La Piscoria”.

Compone sus propias canciones desde los 16; en 2013 fue reconocida con el premio “Mi primera canción” y un año más tarde comenzó a formar parte de la reconocida banda Spaghetti Western, con la que se ha presentado en importantes escenarios provinciales y nacionales.

También conforma el grupo vocal Wachas Negras, con el que teloneó a Eruca Sativa y a las mexicanas The Warning, en la gira Trío Tour 2019. En 2020 participaron del MendoRock virtual y se presentaron en bares de montaña.

Como solista, participó del concierto de cierre del ciclo 2017 de la Sinfónica de UNCuyo, Electrosinfónico 02, junto al Dj Mariano Trocca.

Cruda

La propia Francisca dice sobre este trabajo: “Es un disco solitario, de canciones arrastradas. La crudeza de recconocerse, aceptarse. Lo crudo de la realidad que logramos ver, el sonido crudo de una guitarra y una voz.La comida cruda indigerible. Buscar la crudeza reveladora y chocante. Así son estas canciones para mí, crudas. Y sobre todo estas canciones para mí, me declaran artista conmigo misma.” 

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus