Francisco Pérez calificó como positivo el encuentro con los intendentes radicales


El gobernador Francisco Pérez se reunió esta mañana, en el Cuarto piso de Casa de Gobierno con los cinco intendentes pertenecientes a la Unión Cívica Radical (UCR).

Durante la jornada de trabajo, que el Gobernador calificó como “positiva”, se debatieron distintas aristas de la ley de avalúo impositiva. También se abrió el diálogo en torno al presupuesto que se enviará mañana a la Cámara de Diputados.

En el encuentro participaron los intendentes Alfredo Cornejo (Godoy Cruz),  Ricardo Mansur (Rivadavia), Mario Abed (Junín), Gustavo Pinto (La Paz) y Víctor Fayad (Capital). Además, también acompañaron al Gobernador, el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, el ministro de Hacienda, Marcelo Costa y el titular de la Coordinación de Gabinete, Eduardo Bauzá.

Con respecto a los pasos a seguir luego de este primer encuentro, Pérez destacó que “los intendentes van a realizar una contrapropuesta en materia impositiva y de presupuesto”. Luego de que realicen el correspondiente análisis se convocará a una nueva reunión de trabajo que tendría lugar a fines de esta semana o la próxima.

En cuanto a las conclusiones del encuentro, el Gobernador enfatizó: “Son positivas, hay posiciones políticas en torno a la discusión fundamentalmente del endeudamiento y del gasto público, en el cual nosotros hemos decidido transparentar los números y plantear la situación real de la Provincia”.

Por otra parte, “Paco” Pérez explicó que Mendoza tiene una deuda estimada entre los $1.800 millones y $2.000 millones. Ante esto, analizan distintas alternativas para hacer frente a la misma, que “tienen que ver  con un tratamiento a mediano y largo plazo, con la toma de títulos públicos y la licitación en la plaza bancaria local”, sentenció el Gobernador.

En pos de adelantar tareas antes de un nuevo encuentro laboral con los intendentes, los equipos de Hacienda del Gobierno de Mendoza y de Hacienda de los municipios avanzarán con tareas que les permitan ver las diferencias y las posibilidades de acuerdo.

El Gobernador mantuvo un encuentro con funcionarios de su Gabinete e intendentes radicales.