Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Francisco Pérez distinguió a Perceval por su designación en la ONU


El gobernador Francisco Pérez, acompañado del ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, dialogó con la flamante embajadora argentina ante las Naciones Unidas Marita Perceval y le entregó una distinción especial por su reciente designación.

Perceval agradeció el reconocimiento y señaló que trabajará para la provincia. Manifestó que se sentía honrada por la confianza depositada de la presidenta en su designación para representar a la Argentina ante las Naciones Unidas.

Comentó que uno de los temas más sobresalientes fue que nuestro país forme parte del Consejo de Seguridad en el período 2013-2014. Fue el más votado,con 182 votos. Perceval enfatizó que “esta elección está dada en un momento muy especial para la Argentina, por su reconocimiento internacional, la política de derechos humanos, la predisposición a la solución de los conflictos por vía diplomática y la contribución con la paz mundial a través de su participación ejemplar y eficaz en distintas misiones de paz”.

La flamante embajadora hizo referencia a la “instrucción presidencial en el tema de las Malvinas como prioridad”.

La funcionaria destacó que trabajará para contribuir en un sistema internacional económico financiero justo y equitativo; como así también, la necesidad de sostener la posición expresa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de una necesaria reforma del Consejo de Seguridad y fortalecimiento del sistema de Naciones Unidas bajo los principios de igualdad, verdad y derechos humanos con un mundo más justo y más seguro.

El 17 de octubre, la Cámara de Senadores designó por unanimidad a la ex senadora mendocina como embajadora argentina en las Naciones Unidas, aprobando el pliego enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro Félix González dijo que el gobernador le ha entregado un reconocimiento a Marita Perceval porque es la primera mujer argentina designada para ese cargo en la historia de nuestro país.

Con respecto a la reunión el funcionario resaltó que fue muy positiva ya que le ha permitido al gobernador dialogar sobre distintos aspectos que pueden contribuir a que Mendoza tenga una mayor presencia a nivel internacional más allá de que este cargo trascienda la provincia y que tiene que ver con representar a la Argentina.