Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Francisco Pérez inauguró la Semana de Mendoza en Brasil


Con una velada artístico cultural que destacó la gastronomía mendocina junto al Malbec y el tango, el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y el ministro de Turismo, Javier Espina, junto a la Reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñsky, recibieron a más de 200 operadores turísticos de São Paulo, para dar comienzo a la semana de Mendoza en Brasil.

En el discurso de apertura de la velada que se realizó el martes en la noche en el prestigioso salón Buffet Franca de la ciudad brasilera, Pérez afirmó que “la jornada quiere continuar lo que ya firmamos con Vinos Mendocinos, un convenio de vinculación entre Brasztoa y la provincia para articular el flujo turístico”.

“La principal actividad económica de Mendoza es el petróleo y el gas con el 30% del PBI y la segunda actividad económica es el turismo que ligado a la vitivinicultura y al enoturismo, se han convertido en la principal actividad económica de los mendocinos. Por eso es que asumimos el compromiso de unir tres ejes estratégicos de la provincia: la cultura, el deporte y distintos eventos que nos permiten potenciar la oferta turística”, afirmó el mandatario provincial.

Con la idea de llevar el espectáculo que se presentó por primera vez en São Paulo a las grandes capitales del mundo, el gobernador Francisco Pérez aseguró: “Empezamos con el equipo de turismo a idear un proyecto que era realizar un tour mundial de vino Malbec y el tango, es decir, unir la sensualidad de la danza que nos representa junto al placer de poder saborear un vino como el que estamos hoy compartiendo”.

“Vamos a seguir potenciando este momento histórico que viven Argentina y Brasil, soñando esa Patria grande que algún momento vivieron nuestros próceres y que hoy estamos llevando a cabo desde lo cultural, desde lo deportivo y, fundamentalmente, desde lo turístico”, finalizó Pérez.

Hoy la comitiva provincial se reunirá con empresarios de restaurantes y con operadores de turismo aventura.

Notas relacionadas

Mendoza promociona el enoturismo y al turismo aventura en Brasil