Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Francisco Pérez presentó la obra de construcción del campo de hockey de Mendoza al ministro De Vido


El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, visitó la obra de construcción de la cancha de hockey de Mendoza que está siendo levantada en las inmediaciones del Estadio provincial Malvinas Argentinas y que forma parte de la Villa Olímpica de Mendoza. Estuvo acompañado por el gobernador Francisco Pérez, el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Locamuz y el ministro de Infraestructura y Energía de Mendoza, Rolando Baldasso.

La construcción de la cancha de hockey de Mendoza, que será inaugurada en setiembre con la disputa del Panamericano de Damas 2013, demandará una inversión superior a los $ 10 millones y contará con una superficie cubierta de 604 m2 y descubierta de 12.588 m2.

El plazo de la obra es de 6 meses, pero ya se encuentra en etapas de definiciones. Este campo de hockey formará parte del proyecto presentado en 2012 por el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, como Estadio Único y Villa Deportiva de alto rendimiento.

El estadio contará con dos tribunas fijas (oeste y este) con capacidad para unas 1300 personas. Incluye, también, un campo de juego de césped sintético, vestuario local y visitante, baños para los deportistas, tribunas para el público en general y sector de apoyo de la cancha de hockey. Debajo de las graderías se construirán baños-vestuarios para árbitros y un sector de depósito para almacenamiento de materiales.

El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, brindó detalles de la obra a De Vido y también informó acerca de las futuras acciones que se van a realizar en materia deportiva (Villa Olímpica).

Por su parte, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, aseguró que “contar con la presencia del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios es muy importante para nosotros que estamos trabajando en el crecimiento del deporte en Mendoza”. Además, Locamuz, destacó que la obra “está en etapa de definiciones y estará lista para el Campeonato Panamericano de Damas 2013”.