Pérez se reunió con productores de Valle de Uco


El gobernador Francisco Pérez mantuvo un encuentro, ayer a la tarde, con productores agrícolas del Valle de Uco. En en la reunión se analizó la situación que atraviesa este sector, al igual que se repasaron las medidas para la vitivinicultura que fueron anunciadas por el mandatario provincial la semana pasada.

Pérez estuvo acompañado por el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro;  por el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa y por otros funcionarios del Ejecutivo provincial.

La reunión de ayer forma parte de los encuentros que Pérez viene manteniendo con productores de toda la provincia, cronograma que se inició el mismo 9 de febrero, fecha en que fueron presentados 13 puntos de asistencia para los productores vitivinícolas.

Durante estos encuentros, el Gobernador viene destacando que durante el 2014 la Provincia, en diferentes acciones, aportó a la vitivinicultura $482 millones y que en el 2015 se van a invertir $700 millones en el sector, para que en ante la complicada coyuntura, pueda garantizarse a todos los productores mendocinos la cosecha de la uva.

Uno de los aspectos abordados en la reunión de ayer con productores de Tupungato, San Carlos y Tunuyán, es el concerniente a la necesidad de profundizar las herramientas que consoliden el concepto de asociativismo, como en este caso será la entrega de tractores para diferentes grupos.