Fruta para Todos tuvo fuerte impacto en Mar del Plata


El camión del programa Frutas y Verduras para Todos que llegó el pasado miércoles para recibir a la Fragata Libertad, vendió casi todos sus productos en la segunda y tercera jornada en la sede marplatense de Pami, en Balcarce y Salta.

Así lo comentaba Manuel Gisbert, productor de ciruela, damasco y uva e integrante del movimiento CANPO: “Llevamos 470 cajones vendidos, es decir, el 40% del camión en dos días de venta y de los productos envasados queda sólo el 15%”.

Por su parte, Ricardo Sirotiuk, productor de fruta y vino casero, e integrante de la Federación de Organizaciones de Agricultura familiar de Mendoza declaró que “la venta ha sido muy buena, por ejemplo ayer ya me quedé sin aceite de oliva”. Y explicó que hubo “gente que ha comprado ayer y volvió a comprar por la buena calidad, se ha hecho un boca en boca que dio buenos resultados”.

Uno de los casos fue el de la turista de proveniente de Buenos Aires, Natalia Guzmán: “Yo compré pelones el miércoles cuando fui a recibir a la Fragata Libertad, los probé ayer y estaban muy sabrosos, ahora volví para comprar más” decía.

En cuanto a los costos, los vinos artesanales se venden a $20, el aceite de oliva extra virgen a $35 el litro, la salsa de litro a $9, el durazno y pera al naturales envasados a $16, los productos deshidratados $15 y la bolsa de fruta de 2 y ½ kilos $15.

El programa es por impulsado por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos . El objetivo es que los productores puedan comercializar sus productos directamente y el público pueda acceder a mejores precios. La visita culminará hoy (sábado) en la ciudad costera de Necochea.