Fruta y Verdura para Todos continúa sumando destinos


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología informó que el Programa Fruta y Verdura para Todos realizará esta semana cuatro viajes a diferentes destinos de la Argentina para ofrecer productos de la economía regional a precios accesibles para los consumidores.

Uvas, duraznos, peras, melones y ciruelas serán las frutas que se enviarán a Córdoba, La Plata, Bragado y Entre Ríos posibilitando a sus habitantes adquirir fruta de calidad a un precio notablemente inferior al que obtendrían en los centros de venta, ya que se evitarán los intermediarios.

Es de destacar que el programa ya ha comercializado más de $1 millón de kilos en más de 40 localidades del país, permitiendo a los productores frutícolas penetrar en nuevos mercados para comercializar sus producciones.

La intervención del Gobierno de la provincia sólo es de intermediario y coordinador entre los productores, centros de logística y los municipios, ya que no se destinan fondos para la compra de la producción frutícola, ni para el transporte.

La fruta se cosecha y se lleva a un centro de acopio, para lo cual también se ha convocado a quienes posean este tipo de estructuras a adherirse al programa. En ese lugar el producto se lava, enfría, selecciona por calibre y transporta en camiones refrigerantes.

Una vez que la fruta llega a destino son los municipios los encargados de fijar un lugar para la comercialización, seguridad y la comunicación. Por su parte, los grupos de productores, son los responsables de realizar el embalaje, envió y venta de la misma. Todos los cargamentos son controlados por el ISCAMEN en cuanto a su calidad y status sanitario.

Desde la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos se están realizando las relaciones correspondientes para convertir al Fruta y Verdura para Todos en una red de intercambio comercial “Federal” donde participen todas las provincias del País.