Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Fruticultores de Maipú recibirán $93 mil para mejorar la producción


Esta tarde en Museo Nacional del Vino y la Vendimia de Maipú, autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología firmaron un convenio con MaipuFlor, para que esta asociación de 21 fruticultores de Maipú, reciba un Aporte No Reembolsable (ANR) de $93 mil que utilizarán para mejorar su producción.

El director de Desarrollo Económico de Maipú, Federico Vázquez de Novoa comentó: “este financiamiento será utilizado para la infraestructura, la capacitación y principalmente para la promoción de los productos, lo que va a permitir la consolidación del trabajo que estos productores vienen realizando”.

Cristian Correa, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Mendoza destacó que “el aporte no reembolsable se destinará a la infraestructura productiva comunitaria, mejorando no solo las condiciones de frío para la producción sino que también facilitará el acopio y la comercialización de los productos”.

Luego de la firma del convenio, el Presidente de MaipuFlor agradeció la entrega de los fondos y destacó que “las promesas que tanto nos hicieron, hoy se están cumpliendo. Esta ayuda del Gobierno, nos alivia económicamente, pero también nos demuestra que podemos trabajar en conjunto con ellos porque tenemos los mismos fines”.

En el acto estuvieron presentes Federico Vázquez de Novoa, director de Desarrollo Económico de Maipú; Cristian Correa, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Mendoza y los productores nucleados en MaipuFlor,