Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Modernizan el “shock room” del Hospital Saporiti


Se trata de una sala equipada con tecnología de primer nivel que permitirá la atención de pacientes críticos en situaciones de emergencia.

Con la presencia del intendente municipal, Miguel Ronco, junto al director ejecutivo del Hospital Saporiti, Manuel Liberal, fueron presentadas las obras realizadas al shock room del centro asisnteical. La sala, equipada con tecnología de primer nivel, permitirá la atención de pacientes críticos en situaciones de emergencia.

También estuvieron presentes autoridades del hospital, municipales, concejales e integrantes de la Cooperadora y voluntarias y personal del hospital.

Con el equipamiento adquirido con recursos propios del hospital, más los aportes de la Municipalidad de Rivadavia y la Cooperadora del Hospital, se pudo equipar esta sala tan importante para la comunidad.

Consta de distinta aparatología, como un multiparamétrico, una bomba de infusión volumétrica, un respirador, un cardiodesfibrilador y una cama ortopédica. El total de la obra alcanza casi el millón de pesos.

El intendente municipal, Miguel Ronco, comentó respecto de la obra: “Me emocionan estas cosas, que son un beneficio para la comunidad y más para los que menos tienen. Equipar al hospital es algo fantástico, esto lo venimos haciendo hace un tiempo con el hospital, Cooperadora y
voluntarias”.

“Con esta modernización tenemos toda la tecnología para estabilizar al paciente pero no internarlo. Esta sala sirve para derivar al paciente en mejores condiciones a otro hospital que posea terapia intensiva. Ahora tenemos el compromiso de médicos y enfermeros de poder capacitarse para tener un óptimo funcionamiento de los equipos”, comentó el Manuel Liberal, director ejecutivo del Hospital Saporiti.

Por su parte, Silvia Baigorria de Manzur, presidenta de la Asociación Cooperadora, señala: “Tenemos
una gran alegría y emoción de haber colaborado en esta sala. Desde la Cooperadora hemos ayudado a comprar importantes equipamientos, pero siempre decimos que esto se logra gracias a la comunidad y las instituciones. Con estos equipos le damos al médico y enfermero mejores instrumentos para que puedan atender mejor al paciente”.