Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron el Programa de Educación a Distancia de nivel secundario para jóvenes y adultos


El gobierno escolar pone en funcionamiento un programa de capacitación docente para formarse en educación a distancia, para proponer un servicio educativo a jóvenes y adultos que quieran terminar el nivel secundario. 

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este martes en la presentación del Programa de Educación a Distancia de Nivel Secundario para Jóvenes y Adultos que se desarrolló de manera virtual.

En esta ocasión fueron invitados a participar supervisores, directores, asesores, coordinadores, docentes y preceptores de instituciones educativas de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos que participarán en la capacitación propuesta.

El diseño curricular de la propuesta propone educación a distancia sincrónica y asincrónica, organización modular basada en el desarrollo de capacidades, opción pedagógica no graduada y trabajar sobre aulas virtuales a través del portal educativo (www.mendoza.edu.ar) con guías de autoaprendizaje mediadas por módulos.

Participarán 16 CENS, 49 cursos y se involucrarán más de 380 docentes de la modalidad. El equipo técnico de Educación a Distancia y el equipo centra de la DEPJA, dependientes de la Dirección General de Escuelas, estarán presentes en toda la etapa de capacitación e implementación junto a los docentes.

Desde la DGE se proponen las parrillas curriculares y las planificaciones para que los docentes elaboren sus guías integradoras de los espacios curriculares que forman cada módulo y que puedan cargar en el aula virtual las guías mediadas de autoaprendizaje que forman parte de la propuesta.