Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

Fuegódromo 2024: una excelente opción para disfrutar de sabores a las brasas


Con el apoyo de la Municipalidad de Junín, llega una nueva edición de este encuentro con la gastronomía a la parrilla. Organizado por Sabores del Este, el domingo 7 de julio, de 9 a 17, la cita es en el Parque Dueño del Sol.

En la antesala de las vacaciones de invierno, la segunda edición de Fuegódromo propone un paseo de comidas criollas, hechas en distintas técnicas de fuego. Habrá además un paseo de artesanos, patio de vinos y de cerveza artesanal y completarán el menú ensaladas, papas fritas, empanadas y platos dulces.

Fuegódromo 2024 será con entrada libre y gratuita y, además de los más de 20 stands de comidas, se podrá disfrutar de espectáculos en vivo y la elección del niño mejor ataviado como gaucho.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa remarcó que “este evento invita a disfrutar de los sabores mendocinos, de la mano de emprendedores locales, que se suman a nuestros Foros de Origen e Identidad Gastronómica, con el objetivo de fortalecer a nuestra provincia como polo enogastronómico”.

“Mendocinos y turistas podrán encontrar diversos platos de la cocina regional a precios muy convenientes, lo que hace de esta propuesta una excelente alternativa, para el inicio de las vacaciones de invierno”, agregó la funcionaria.  

Diego González y Marcelo Ronchetti son técnicos en gastronomía y docentes y los creadores de eventos gastronómicos que ponen en valor nuestros sabores y ese rito ancestral que implica el uso del fuego. Todo maridado, como no puede ser de otro modo, con excelentes vinos mendocinos.

Fuegodrómo es un festival de fuegos y asados, que nace por la necesidad del público de poder disfrutar de exquisiteces creadas por cocineros profesionales y a precios muy competitivos.

Sabores del Este es un emprendimiento de cocina mendocina de autor, que busca impulsar la gastronomía, el sector productivo y el enoturismo regional. Brindan cursos, capacitaciones y desarrollan diversos eventos, que estimulan los sentidos. Han recibido diversos premios y reconocimientos por su aporte a la identidad gastronómica de Mendoza.