Fueron reconocidos jerárquicamente 93 agentes penitenciarios


Entre los nuevos agentes incorporados se encuentran profesionales: enfermeros, médicos, diseñadores y contadores, lo cual constituye un compromiso no sólo con la reeducación de los internos sino también indirectamente con la seguridad de los mendocinos.

El acto contó con la presencia de la banda Militar General Espejo y la presencia del subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares; el director del Servicio Penitenciario, David Mangiafico, y los directores de los penales provinciales, Leonardo Mussolino; Eduardo Orellana y Sebastián Sarmiento.

En referencia a la ley orgánica penitenciaria, Carlos Quiroga Nanclares indicó : “Muchos años estuvo el servicio penitenciario en el olvido. Esta Ley constituye un beneficio para ustedes y una obligación para nosotros”.

El director del Servicio Penitenciario, David Mangiafico afirmó que: “De esta forma, se pretende construir un servicio penitenciario orgánico y funcionalmente ordenado que le otorga dignidad de los agentes públicos y la reeducación de los internos. Este año hemos incorporado 700 nuevos agentes, 100 de los cuales hoy son reconocidos por decreto”.

Además agregó: “Para nosotros es una satisfacción enorme debido a que estas personas adquieren el grado de oficiales subadjuntores lo que implica para todo el personal redoblar el compromiso de las tareas penitenciarias además de una sensible mejora salarial”.

Edición: Sandra PIzarro