Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

FUERTE EQUIPAMIENTO PARA MÀS SEGURIDAD


En este momento el gobernador indica que “en materia de seguridad continuamos con la inversión en equipamiento, incorporación de nuevas tecnologías para combatir el delito y la formación del recurso humano.

Se han sumado a la fuerza 622 nuevos policías y esperamos incorporar desde el Instituto de Seguridad Pública a 1114 nuevos agentes. Asimismo hemos adquirido 100 nuevos patrulleros, 40 camionetas, 78 utilitarios y 45 motos; equipamiento para la policía científica; 1460armas, entre pistolas, escopetas y carabinas; y 3960 chalecos antibalas para la protecciónde nuestra policía.

El sistema de video seguridad urbana ya cuenta con 120 cámaras que han permitido realizar 140 procedimientos, esclareciendo hechos que posibilitaron la detención de 256 personas. Este sistema se extenderá gradualmente al resto de la provincia, previéndose la adquisición de 250 equipos más.

En pos de una mayor y mejor cobertura territorial se han refuncionalizado y creado 39 dependencias policiales.“En este punto deseo destacar –subrayó el gobernaor- la permanente colaboración de Gendarmería para combatir el delito y patrullar las calles. De los operativos realizados en vía pública, durante este año, se detuvo a 11.994 personas, se secuestraron 4.470 vehículos y 894 armas. Hemos intensificado las acciones contra el narcotráfico sabiendo la influencia que ejerce sobre la dinámica de otros delitos, se han abierto 1265 causas relacionadas con esta actividad delictual con más de 135 allanamientos y 1440 detenidos”.

Dijo además que se está trabajando en una Red de Voluntariado para Emergencias con el objetivo de compatibilizar y exponer los planes de Manejo Operativo de Emergencias entre el gobierno provincial, los municipios y la comunidad con el fin de generar una respuesta eficaz en forma conjunta.

En un esfuerzo por evitar la reincidencia, se ha llamado a licitación para la construcción del Complejo Penitenciario Federal de Cuyo, con una inversión de 190 millones de pesos y una capacidad de 532 plazas de alojamiento. Se inauguraron un micro hospital y una cocina modelo en el Complejo Penitenciario San Felipe, se encuentran en ejecución las obras complementarias de Almafuerte en Cacheuta. Las dos terceras partes de los internos alojados en complejos, unidades o alcaidías del Servicio Penitenciario Provincial están incorporados a alguna actividad educativa, de capacitación o de trabajo.