Viento Zonda: continúa la suspención de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Fuerte respaldo a las democracias latinoamericanas de los Jóvenes del Mercosur


Como previa a la Cumbre Social del Mercosur que comenzará mañana, se realiza desde hoy un seminario de formación de jóvenes del Mercosur se denomina “Hacia una agenda para el Año de la Juventud del Mercosur”.

La presentación del encuentro que continuará hasta mañana, estuvo a cargo de  la Directora Nacional de Juventud, Laura Braiza; el referente de Uruguay, Matías Rodríguez; la titular del área del Brasil, Angela Guimaraes, y el director provincial de Juventud, César Maturano.

La democracia como paradigma de construcción es el eje central de este  seminario que cierra la agenda de las Juventudes durante  la presidencia pro tempore de Argentina del bloque regional. En distintos paneles debatirán sobre el rol de los jóvenes en el proceso de integración regional; la construcción de políticas de Estado para la Región y la integración en clave política .

El ministro Guillermo Elizalde y la secretaria de Organización Comunitaria de la Nación abrirán esta tarde formalmente el encuentro  en el que participan entre otros el secretario de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos,  Eduardo Zuain y Victoria González, nieta recuperada y militante de Derechos Humanos .