Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Funcionan con normalidad los traslados hacia los aeropuertos alternativos


Hoy comenzaron las obras de refacción en el aeropuerto El Plumerillo y con ello el operativo de traslado de pasajeros desde la Terminal de Mendoza a los aeropuertos alternativos de las provincias de San Juan y San Luis, y del departamento de San Rafael.

Esta mañana los pasajeros del vuelo 1431 de Aerolíneas Argentinas fueron los primeros en experimentar de forma exitosa el traslado que los llevó a las 04.23 hacia el aeropuerto de San Juan y desde allí partieron rumbo a Aeroparque a las 08.53.

En los primeros coches que salieron desde las 4 hasta el mediodía se trasladaron casi 80 pasajeros, de los cuales el 80% tenía como destino San Juan.  Todas las personas que se hicieron presentes en la Terminal pudieron acceder a la nueva sala de espera que fue acondicionada en planta alta con expendedor de café, enchufes para artefactos electrónicos y sanitarios.

Cabe recordar que hay un espacio en la planta baja del edificio acondicionada especialmente para discapacitados, con sala de espera y baños.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los pasajeros que transiten por la Terminal, los inspectores de la Dirección de Transporte estarán controlando que ningún vehículo clandestino circule por la zona ofreciendo servicio de traslado.

Mónica Miguel, subgerente de la terminal de ómnibus de Mendoza, afirmó: “el operativo está funcionando tal como lo planeábamos todo está en horario y la gente que viene esta muy bien informada lo que agiliza la gestión. Nuestro objetivo es evitar demoras ya que tenemos un promedio de 20 salidas diarias”.

Para tener en cuenta

El traslado gratuito en colectivo desde Mendoza hacia los aeropuertos alternativos saldrá desde la Plataforma 1 a la 5. Cada una de ellas estará debidamente identificada con el número de vuelo y horario de salida.

Cada vuelo, con su respectivo número, estará asociado a un único ómnibus gratuito, por lo que el pasajero deberá tener a mano su tarjeta de embarque (boarding pass) impresa o electrónica. No existe la alternativa de anticipar el traslado:se realizará el mismo día del vuelo.

Las empresas que harán estos traslados entre Mendoza y los aeropuertos de San Juan, San Luis y San Rafael son Tramat SA y Cata Internacional.

Se recomienda presentarse 5 y media horas antes de la hora efectiva de partida de su vuelo (1/2 hora en terminal + 3 horas de viaje vía terrestre + 2 horas de preembarque).

El check in se realizará en el aeropuerto de partida.

Quienes deseen consultar los horarios de estos traslados podrán ingresar en www.transporte.gob.ar

Aeropuertos alternativos

Los vuelos ofrecidos por Aerolíneas Argentinas, Latam Argentina y Latam Chile han sido reprogramados hacia los aeropuertos alternativos más cercanos, ubicados aproximadamente a tres horas de distancia tiempo: San Juan (UAQ código de aeropuerto), San Luis (LUQ) y San Rafael (AFA).

Los viajes en avión de Latam desde Santiago de Chile a Mendoza durante el período de cierre del aeropuerto han sido derivados al aeropuerto de la ciudad de San Juan.

Por su parte, la línea área Gol, que une Mendoza con San Pablo, levantará la operatoria durante este período.