Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Funcionarias del Ministerio de Infraestructura visitaron las obras del nuevo hospital de CONIN


Junto al titular de la cartera y miembros de la fundación, recorrieron las instalaciones donde se alojarán niños y madres para recibir un tratamiento integral de nutrición.

La colaboración integral desde distintos sectores públicos y privados constituyen el eje fundamental sobre el que se cimienta la construcción del hospital de recuperación nutricional infantil que está construyendo la Fundación CONIN en Las Heras. Tendrá capacidad de internación para 32 niños con diagnóstico de desnutrición y sus madres.

Entrando en la etapa final de las tareas, un grupo de funcionarias del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública visitaron las obras que se encuentran en un estado de avance que supera el 90 por ciento.

Mientras la Dirección Provincial de Vialidad brindó apoyo para mejorar el ingreso al predio con tareas que incluyeron la limpieza del terreno, de una calle interna y la ejecución de un terraplén donde se edificará la ampliación de la cocina, el Instituto Provincial de la Vivienda trabaja en la erradicación del asentamiento ubicado en la intersección de Lisando Moyano y Dorrego, de El Plumerillo.

“En una primera etapa, estamos trabajando en la reubicación de 44 familias del barrio Solares del Encuentro, que actualmente viven en el terreno aledaño al hospital. Entendemos que es necesario realizar un abordaje integral desde distintos efectores públicos y privados para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, comentó Marta Ontanilla, titular del Instituto Provincial de la Vivienda.

Por su parte, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, indicó: “La importancia de las mujeres en los roles del Estado es primordial porque, desde sus oficios y cargos, vienen trabajando no solo en la inclusión sino también en la articulación de lo público y lo privado contribuye, en este caso, con una obra de un gran valor para alcanzar la equidad social y mejorar la calidad de vida de los más pequeños”, indicó el funcionario.

El nuevo hospital contará con 16 habitaciones dobles, con capacidad para 32 niños junto a sus madres, baños con duchas para internación, cocina, espacios comunes con mobiliario, equipamiento específico de salud y juegos.

“El niño desnutrido es inmunodeficiente y necesita estar internado en un hospital aislado de otras patologías”, afirmó el doctor Abel Albino. Y anticipó que en el mismo predio está pronto a iniciarse un centro investigaciones médicas “único en el mundo y que estará en Mendoza”.