Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Funcionarios de La Rioja visitaron nuestra provincia para conocer el programa Buena Cosecha


Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil y combatir esta problemática social, autoridades de La Rioja se reunieron con funcionarios del Gobierno de la Provincia para conocer el funcionamiento de los Centros Socio Educativos “Buena Cosecha”.

Es importante destacar que los centros Buena Cosecha, surgieron en la Provincia como un espacio de contención para los hijos de trabajadores rurales, ya sea cosechadores, agricultores o aquellos que participen en otras actividades rurales, mejorando no sólo las condiciones de los trabajadores rurales sino, fundamentalmente, para combatir la presencia de niños en las jornadas laborales.

Mendoza fue la primera provincia que implementó el programa en el país, siendo uno de los temas prioritarios de la Provincia la prevención y erradicación del trabajo infantil. Por este motivo, funcionarios de La Rioja visitaron algunos de los Centros Socio Educativos para conocer su funcionamiento e implementar la misma política en su provincia.

Dora Balada, directora de Empleo de la provincia, destacó la importancia de esta visita “porque quiere decir que nuestro programa funciona y tiene reconocimiento y aceptación a nivel nacional”.

Hilda Aguirre de Soria, senadora nacional por La Rioja explicó  que en los últimos años su provincia creció  mucho en términos de producción y que en este nuevo escenario marco buscan evitar el trabajo infantil imitando la exitosa  experiencia de Mendoza y su programa Buena Cosecha.

En el encuentro, participaron por La Rioja: la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chilecito,  María Lorena Agner; los directores de Desarrollo de esa misma municipalidad, Manuel Alejandro Agner y de Empleo, Ana María Bazán; de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Rita Abdala y de Desarrollo Humano, Alicia Torres.