Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Funcionarios del Emetur recibieron a la Comisión de Turismo y Deporte de Diputados


La presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, junto a funcionarios de la cartera, recibió a los integrantes de la Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados para dialogar sobre temas relacionados con el sector.

Participaron en el encuentro Ricardo Tribiño, Giuliana Díaz, Flavia Dalmau (UCR), Rolando Scanio (LUM) y, por parte del Emetur, además de la presidenta, Gabriela Testa, se sumaron la vicepresidenta, Cynthia Maggioni; la directora de Legales y Registro, Marianela Pivetta; la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercado, Cristina Mengarelli; la coordinadora del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Cecilia Canizzo, y Marcelo Montenegro, asesor de la presidencia del Emetur.

Como parte de las acciones estratégicas que llevan adelante los miembros de los diversos poderes del Estado, se desarrollan este tipo de reuniones, que, según Gisela Valdez, presidenta de la comisión, sirven porque “es muy importante contar con la visión del Poder Ejecutivo, para poder dar tratamiento a los proyectos que están en análisis en la comisión”.

Por su parte, Testa se puso a disposición de los legisladores para “colaborar en lo que se necesite. Entendemos que el turismo es una actividad que constantemente está cambiando y que necesita de acciones concretas, que se amolden a las necesidades que van surgiendo y para ello es necesario trabajar de manera conjunta desde todos los ámbitos”.

Entre los temas abordados, se hizo mención a la elección del pueblo de Tunuyán, Los Chacayes, en el marco de la cuarta edición de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo. Además, se habló sobre la coparticipación que realiza la provincia de Mendoza a sus municipios en relación conel turismo.

A lo largo de la charla, también se dialogó acerca de las acciones de promoción desarrolladas por el Emetur. Al respecto, Testa informó que se han realizado más de treinta acciones, muchas de las cuales se trabajan en conjunto con el sector privado.

De igual manera, la presidenta del Emetur hizo referencia al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que es un ente público-privado creado como organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina.

En otro orden de cosas, la funcionaria destacó el crecimiento de Mendoza como destino turístico de lujo. “La persona que paga por un turismo de lujo busca algo exclusivo, y Mendoza está en condiciones de brindar este servicio. Somos la única provincia, fuera de CABA, que cuenta con hoteles cinco estrellas, por ejemplo, o experiencias turísticas exclusivas”.

“Tenemos las atracciones naturales, un sector gastronómico muy desarrollado y valorado a nivel internacional, como también mucha oferta nocturna, por lo que tenemos la ventaja de contar con gran variedad de servicios”, agregó la funcionaria.

Finalmente, los legisladores dialogaron con Testa sobre algunos de los proyectos que están en tratamiento en la comisión y decidieron enviar al equipo técnico del Emetur las iniciativas para que el organismo brinde su opinión al respecto.