Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Funcionarios provinciales, presentes en el Día de Campo en Alvear


Este evento, que se realizó en el campo Estanchité, sirvió de antesala para la próxima Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas, que se llevará a cabo del 8 al 12 de mayo en General Alvear.

El Gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo y parte de su gabinete estuvieron presentes en el tradicional Día de Campo, que reunió a periodistas, funcionarios municipales y provinciales, turistas y público en general.

Desde las 10, los presentes compartieron distintas actividades que les permitieron conocer la experiencia de vivir un día de campo y vivenciar los trabajos pecuarios además de degustar comidas y bebidas típicas.

En este marco, el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, destacó: “Estamos muy contentos de ser parte de un evento tan importante para el sector ganadero. Es la antesala de la fiesta nacional que se va a llevar a cabo en mayo. Esta actividad representa el trabajo que venimos haciendo desde el sector público en conjunto con el sector privado en pos del desarrollo y crecimiento de la actividad en Mendoza”. 

Sobre este último punto, el funcionario remarcó que la actividad ganadera en la provincia viene mostrando señales concretas de crecimiento. Sin embargo, entiende que aún falta mucho por delante. “Desde la Dirección de Ganadería y el Clúster Ganadero de la provincia se viene trabajando fuertemente para que se incremente el porcentaje de abastecimiento de la demanda provincial y esto representa una verdadera oportunidad de desarrollo”, puntualizó.

Al cierre, hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia sistemas productivos innovadores acompañando desde el Estado en el desarrollo de herramientas que permitan al productor tener mayor acceso a líneas de financiamiento concretas y adaptadas a sus necesidades. También, haciendo las gestiones necesarias para contar con mejores caminos, mejor acceso a redes de internet, sistemas autosustentables y uso eficiente del principal recurso, el agua.