Futbolistas Amputados visitaron la Secretaría de Deportes, antes de partir al torneo argentino


Oscar Barbaris, Máximo Lamarca, Eduardo Szejpiacke y Marcelo Alonso, padre de Augusto, joven de 15 años que jugó el torneo Mundial de Entre Ríos 2010, se reunieron con el Secretario de Deportes, Martín Aveiro. El encuentro giró en torno de los preparativos  de los jugadores mendocinos para disputar el primer Campeonato Argentino de Fútbol para Amputados, previsto del 10 al 12 de diciembre en la ciudad de Viale, Entre Ríos.

De este certamen nacional formarán parte los equipos representativos de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fé.

Aveiro felicitó a los mendocinos por el segundo puesto obtenido en el Mundial de la especialidad jugado en Crespo, Entre Ríos, durante el mes de octubre pasado. Además, el titular de Deportes les entregó a los jugadores indumentaria deportiva.

2011: Torneo Argentino en Mendoza

Aveiro y los jugadores mendocinos dialogaron sobre la posibilidad de realizar un campeonato Argentino de fútbol para amputados en nuestra provincia.

Si bien restan definir varios detalles, el funcionario manifestó su total apoyo, para que se organice un certamen nacional en Mendoza, que se realizaría en febrero o marzo de 2011.

Edición: Sandra Pizarro