Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Futsal femenino: cuatro mendocinas, subcampeonas mundiales con la selección


El equipo argentino cayó 2-1 frente a Brasil en la final disputada en la ciudad misionera de Montecarlo.

La Selección Argentina Femenina de Futsal, con las mendocinas Melisa Schulze, Luna Tucci, Verónica Cabrera y Daniela Martínez en el plantel, se quedó este fin de semana con el subcampeonato del Mundial Femenino Fifusa Misiones 2023, tras perder 2-1 en la final ante Brasil.

La cita mundialista tuvo como escenarios los polideportivos ubicados en Posadas, Oberá, Puerto Rico, Wanda y Montecarlo. La final entre argentinas y brasileñas, a priori las favoritas para quedarse con el título, se disputó en un colmado Polideportivo de Montecarlo, que vibró a pleno con un partido apasionante y con resultado incierto hasta el final.

Nuestro seleccionado fue un duro rival, que tras un comienzo incierto quedó 0-2 abajo en el marcador. Con el descuento, las Albicelestes se pusieron a tiro del empate frente al seleccionado brasileño, el principal favorito para quedarse con el campeonato, que venía de golear en casi todos sus partidos.

Las dirigidas por el técnico Jonás Jaime integraron el grupo A junto a Paraguay, México, Bolivia y Australia y llegaron a la instancia final tras superar en un partido parejo en semifinales 1-0 a Colombia, disputado en Oberá. Las brasileñas, integrantes del Grupo B con Colombia, Estados Unidos, Chile y Francia, también consiguieron su pasaje a la final al ganarle 2-0 a Australia en Posadas.

El primer tiempo fue más que nada de estudio por parte de ambas selecciones. Brasil fue un poco más ofensivo pero no le alcanzó para convertir, ya que no fue determinante en los metros finales y así llegaron al descanso sin abrir el marcador 

En el reinicio del partido, el conjunto de Brasil pegó primero, al aprovechar una desinteligencia en la defensa argentina, que le permitió a Barboza dentro del área dejar sin chances a la arquera mendocina Schulze.  

Brasil no le dio tiempo a recuperarse a las locales, ya que a escasos minutos de la apertura, apareció Carla Leao, la mejor jugadora del torneo, para aumentar la ventaja con un fuerte derechazo que dejó sin chances a la arquera argentina.

Lejos de desanimarse, Argentina volvió a encontrar el rumbo del partido, adelantó un poco sus líneas y su juego se hizo más ofensivo. Tanto insistir en campo rival tuvo su premio y llegó el descuento a través de un fuerte remate de la mendocina y capitana Verónica Cabrera que dejó sin chances a la arquera Theis. 

El equipo argentino tuvo un par de chances para igualar el encuentro, pero también fue cayendo en la desesperación con el correr de los minutos. Brasil aprovechó el nerviosismo de las locales para hacer correr la pelota y así llegó el final del partido con festejo para las brasileñas. No pudo ser para Argentina, pero cumplió una dignísima actuación durante todo el torneo y en la final puso en apuros en varios pasajes a Brasil, que finalmente se llevó el título mundial a su país.