Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Futuros Policías realizaron una práctica de tiro en el Centro de Entrenamiento del IUSP


El establecimiento permite la formación de los aspirantes para integrar la  fuerza policial.

Futuros Policías se capacitaron en una práctica de tiro en el Centro de Entrenamiento Policial del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), ubicado en el distrito de Panquehua, en la Ruta Provincial 52, de Las Heras.

Los cadetes son alumnos de 1 y 2 años y se encuentran rindiendo idoneidad en el uso de arma larga (escopeta) y de puño (pistola 9 mm). Además están cursando los aspirantes del curso de seguridad privada.

De la práctica participaron el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; el jefe de gabinete de la cartera, Hugo Sánchez  y el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Alejandro Antón, entre otros.

El Centro de Entrenamiento Policial General José de San Martín (CEP) fue inaugurado en julio del año 2017 y cuenta con tres aulas con una capacidad aproximada para 100 alumnos, un polígono de tiro y pista de reacción.

También, el establecimiento posee sala de profesores, sección alumnos, enfermería, sala de armas, comedor,  baños, duchas y camarines completamente equipados.

Entre las funciones que cumple se destacan la de brindar soporte para la formación de los aspirantes y la re instrucción que imparte CA.Tac.Pol con la de los policías en actividad, para integrar la fuerza policial.

Por otro lado, durante el año, 2020 en el marco de la pandemia del COVID -19, el CEP implementó  una serie de protocolos para seguir dictando las capacitaciones y actividades cumpliendo con todas las medidas de seguridad que dispuso el gobierno provincial.