Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Garay representará a la Provincia en el juicio de Moshe Marcel Ajdler


El ministro Dalmiro Garay viajó a Nueva York y hoy, viernes 9, participará en la audiencia en la Corte de Apelaciones de Nueva York con el objetivo de representar a la provincia de Mendoza en el juicio de Moshe Marcel Ajdler.
En agosto y noviembre de 2016, la Provincia recibió dos cartas por parte del abogado de Moshe Marcel Ajdler en la que afirmaba que su cliente era tenedor de bonos emitidos por la Provincia en 1997 (“Bono Aconcagua 2007”) que no fueron entregados en canje, por un monto principal de U$S7.050.000. Además, manifestaba que tenía derecho a recuperar la totalidad del principal (capital) e intereses devengados por los bonos. Alternativamente, sostenía que al menos tenía derecho a recuperar intereses sobre los bonos durante los últimos cuatro años.
En 1997, la Provincia emitió títulos de deuda en el mercado internacional (“Bono Aconcagua 2007”) por 250 millones de dólares, en un solo vencimiento a los 10 años, es decir, con vencimiento en 2007, con intereses pagaderos semestralmente hasta el vencimiento. En 2004 se reestructuraron esos títulos, mediante una operatoria de canje que consistió a grandes rasgos en dar de baja los títulos emitidos bajo la denominación “Bono Aconcagua 2007”, entregando a cambio los títulos de deuda denominados “Bono Mendoza 2018”.
La operatoria de canje culminó en 2008. Sin embargo, quedó un remanente de títulos sin canjear correspondientes al “Bono Aconcagua 2007” por la suma aproximada de 10 millones de dólares.
En la primera instancia (Tribunal de Distrito Sur de NY), el juez Marrero J. hizo lugar a la moción presentada por Mendoza y rechazó la demanda, ante lo que el bonista insistió con su reclamo, esta vez apelando la decisión ante la Corte  de Apelaciones de Nueva York, la que fijó fecha para las presentaciones orales de las partes para este viernes 9, a las 10.

GALERIA