Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gastón Alto: “Todavía no tomo dimensión de lo que logré”


El tenimesista mendocino logró su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Torneo Clasificatorio Latinoamericano de Tenis de Mesa disputado en Rosario. Entrena en el Club Regatas, mientras aguarda la planificación de los técnicos del seleccionado argentino.

El singlista de 35 años logró por primera vez el pasaje a una cita olímpica tras vencer al chino nacionalizado dominicano Jiaji Wu por 4 a 2, en la final del repechaje. De esta manera, el atleta estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se realizarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Alto manifestó: “Todavía estoy muy contento con la clasificación y la verdad no lo puedo creer, todavía no tomo dimensión de lo que logré”. Mientras entrena en el Club Mendoza de Regatas, adelantó: “Estoy trabajando en el tema del recurso presupuestario y esperando conocer qué planifican los técnicos de la Selección Argentina, para saber cómo y dónde continúo con mi preparación”.

En ese sentido, indicó que “en principio, estaré en Mendoza unos 40 días más, viajando también a San Juan y Buenos Aires. Además, vendrán los jugadores de la selección a Mendoza en caso de que la situación sanitaria lo permita. Seguramente, terminaremos con alguna etapa de entrenamiento en Portugal, como punto final de las prácticas antes de los Juegos Olímpicos”.

“Por el momento –dijo– estoy entrenando en el Club Mendoza de Regatas doble turno la mayoría de los días de la semana y a veces triple turno, con una parte física a cargo del profesor Pablo Stahringer y los entrenamientos de mesa a cargo de mi hermano, Matías Alto. Por turno trabajamos unas dos horas por la mañana y otras tantas por la tarde, más la parte física, que normalmente hago a primera hora en un gimnasio de Guaymallén, allí con la ayuda de Stahringer”.

“Clasificar a los Juegos Olímpicos ya es una alegría enorme”

El deportista consideró que “lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos ya es una alegría enorme. Se lucha toda la vida por obtener esa plaza y ahora se dio. Realmente en los Juegos no somos potencia a nivel mundial por el momento. Si bien estamos mucho más ceca de Europa, las potencias siguen siendo los asiáticos a la cabeza. China en lo más alto, después Alemania, Corea, Japón y el resto viene más abajo. Juegan los mejores del mundo, cuatro o cinco jugadores por continente solamente, por lo que ya avanzar un partido sería un logro extraordinario”.

Finalmente, comentó: “Por el momento, estoy enfocado en prepararme, si hay alguna competencia internacional, poder jugarla. Por ahora está todo parado por el tema de la pandemia, pero lo importante es llegar bien preparado y dar lo mejor en los Juegos. Ojalá se realicen, estamos a la espera y entrenando diariamente con mucha ansiedad para afrontarlos”.