Gerardo Vaquer es el nuevo subsecretario de Obras Públicas


Esta mañana el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, puso en funciones al nuevo subsecretario de Obras, Gerardo Vaquer, quien se comprometió a continuar con la impronta de trabajo que marcaron sus antecesores en el cargo. En su discurso rescató “el valor técnico y el compromiso de la gente del Ministerio, como Pombo y el propio Pérez”.

Aunque el acto oficial se realizó esta mañana en el séptimo piso de la Casa de Gobierno, Vaquer comenzó a cumplir sus funciones el lunes pasado, según consta en el decreto 3648 firmado por el gobernador Pérez.

Vaquer fue presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lavalle y conoce especialmente la problemática que afecta a los departamentos alejados de la Capital en cuanto a la tramitación y articulación con el Ministerio para ejecutar las obras requeridas. Por eso propone que durante su gestión el acento esté puesto en la articulación con los municipios a fin de agilizar los procedimientos necesarios para la ejecución de los proyectos.

A diferencia de la gestión anterior, esta Subsecretaría tendrá a su cargo la ejecución de los proyectos de servicios públicos básicos (agua, gas, cloacas y redes eléctricas) en coordinación con los entes municipales. De este modo, se pretende lograr una fluida articulación entre el Ministerio y los municipios para dar una rápida respuesta a los pedidos vecinales.

El nuevo subsecretario de Obras Públicas trabajó desde 1991 en la Municipalidad de Lavalle donde realizó diversas tareas relacionadas con el medio ambiente, con los servicios públicos, con las obras y con la temática hídrica.

Entre sus principales proyectos se destacan la adecuación del cauce del Rio Mendoza para el llenado de las Lagunas de Guanacache, la coordinación de la entrega de tierras a la comunicad huarpe, la gestión para la realización de diversos sistemas de provisión de agua potable y la coordinación de programas de educación ambiental en ese departamento.