Gianni Venier se reunió con senadores


El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el encargado del Laboratorio de Genética Forense, Miguel Marino, se reunieron en la Legislatura con el objetivo de analizar distintos artículos de las leyes de Registro de Huellas Genéticas Digitalizadas, Código Procesal Penal y Emergencia en Seguridad.

La reunión fue en el Salón Carrillo del Anexo de la Legislatura Provincial, donde asistieron los integrantes de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y de Hacienda.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, aseguró que con el registro de huellas genéticas digitalizadas habrá una mejor administración de los recursos del Estado. “Necesitamos mayor precisión en los delitos que se cometen en la provincia. Vinimos con nuestro equipo a escuchar la opinión de los legisladores y sus consultas”, explicó el funcionario.

Por su parte, Miguel Marino detalló que con el Laboratorio de Genética Forense se deberían cargar en principio unos 17.000 perfiles genéticos que comprenden a los 11.000 policías, 2.800 penitenciarios y más de 3.000 internos de las distintas cárceles locales. Cerca de 20 millones será el presupuesto destinado.

“El perfil genético es una herramienta más que probada, tiene más de 30 años. La huella de la persona, al quedar en un lugar, da una marca de presencia y entonces nos permite, con una gran exactitud, determinar autores o descartarlos”, explicó Marino.

En el encuentro también participaron el director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives; el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, y el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia Juan, Ignacio Mulet, entre otros funcionarios.

Por el Senado, estuvieron presentes el presidente de la Comicion de Legislación y Asuntos Constitucionales, Marcelo Rubio (UCR); el presidente de Hacienda, Jorge Palero (UCR), y los legisladores: Juan Gantus (FPV-PJ), Walter Soto (UCR), Miguel Bondino (UCR), Armando Camerucci (UCR), Daniela García (UCR), Ana Sevilla (FPV-PJ), Mariana Caroglio (UCR), Jorge Teves (UCR), Adrián Reche (UCR), María José Ubaldini (FPV-PJ), Juan Antonio Agulles (FPV-PJ) y Juan Carlos Jaliff (UCR).