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Giménez: “Trabajamos para que más productos y servicios de Mendoza se comercialicen en el mundo”


La presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, sostuvo que uno de los principales ejes de esta gestión provincial es potenciar la internacionalización de Mendoza. Lo dijo tras presenciar el discurso del Gobernador Alfredo Cornejo, quien dio apertura a las Sesiones Ordinarias correspondiente al 184° período legislativo anual.  

Giménez destacó que la actual gestión gubernamental puso en jerarquía ministerial a ProMendoza. El organismo tiene la facultad de representación de la provincia en los organismos regionales, nacionales e internacionales relacionados con las materias agropecuaria, industrial, de comercio exterior y de inversiones. También tiene la potestad de participar en representación de la provincia en negociaciones con otros países para asegurar la concurrencia de nuestros productos a sus mercados en condiciones favorables y de reciprocidad.  

“Con mi equipo analizamos de manera permanente el contexto mundial, porque es cada vez más importante vincular a la provincia con todos los países del mundo, tanto para promocionar sus productos y servicios como para atraer inversiones y conseguir ventajas competitivas. Una de las metas es generar más lazos internacionales a nivel región-región que brindan oportunidades a nuestras pymes y mejoran su inserción en el mundo. También, para posicionar la marca Mendoza en el mundo como sinónimo de calidad, desarrollo y trabajo comprometido con un impacto positivo en nuestro planeta y sus comunidades”, sostuvo Giménez. 

La ex embajadora argentina en Costa Rica explicó algunas de las acciones llevadas a cabo en estos pocos meses de gestión en ProMendoza. “En marzo de 2024, ProMendoza logró superar una de sus metas en la feria de vinos más importante del mundo. Pudimos acompañar a 27 bodegas a la Prowein Düsseldorf, Alemania. Además, llevamos pymes que hacen alimentos a Expocomer, la tradicional feria de comercio internacional de Panamá. Hasta esta edición, solamente habíamos llevado bodegas. Otro hecho clave de estos meses fue el Foro de Inversiones y Negocios Mendoza, que fue un éxito, con más de 600 invitados que descubrieron por qué vale la pena invertir en la provincia”, resumió. 

Por otro lado, remarcó cuáles serán los ejes trazados para lo que queda de este año.  Durante 2024, además del habitual trabajo de promoción comercial de nuestros productos en el exterior, ProMendoza apuntará a aumentar las exportaciones, atraer inversiones y vincular a Mendoza con el mundo de manera amplia, en todos los campos de acción.

Asimismo, enfatizó que se hará un gran despliegue territorial para llegar a las pymes de cada uno de los departamentos mendocinos.

“Vamos a profundizar la llegada de ProMendoza a las pymes y emprendedores en todo el territorio de la provincia para aumentar el número de exportadores y empresas internacionalizadas. En los últimos tres años, hemos tenido un promedio de 780 empresas exportadoras, un significativo 8,2% del total del país. Queremos que sean más, y por eso estamos visitando a cada uno de los departamentos llevando los programas que tenemos para acompañar a los diferentes sectores”, agregó.