“Giselle” se presentará en Teatro Independencia con la participación de figuras internacionales
Este viernes 15, a las 21, con producción local, se pondrá en escena el clásico del ballet universal y contará con la participación de los destacados artistas Luana Brunetti Mattion y Ciro Tamayo.
La función se enmarca en los festejos por el centenario de la sala mayor de Mendoza y será una cita imperdible para emocionarse con una obra maestra que, estrenada en 1841, se transformó a través de los años en una pieza fundamental de la danza clásica.
La adaptación coreográfica y dirección estará a cargo de Paloma Riveros, Tamara Garay y María Cristina Hidalgo, directora de la Escuela de Ballet que lleva su nombre, reconocida por su aporte sostenido a la formación de bailarines en la provincia. Dos artistas de reconocimiento internacional participarán de la velada, Luana Brunetti Mattion y Ciro Tamayo, quienes estarán acompañados por un cuerpo de baile de artistas mendocinos.
Las entradas están disponibles en www.entradaweb.com o en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo de la Ciudad de Mendoza.
Luana Brunetti Mattion
Oriunda de Mar del Plata, inició su formación en el Estudio de Danza Mattion in Brunetti y la continuó con Martín Miranda y Tatiana Fesenko. Es solista del Ballet Nacional de Eslovaquia desde el año 2016, es invitada frecuente de numerosos festivales y galas internacionales. Fue integrante del Ballet Estable del Teatro Colón, donde bailó en producciones de “El lago de los cisnes”, “Rodin”, “Don Quijote”, “Romeo y Julieta”, entre otras.
Ha participado en diversas giras por Reino Unido y Francia con el British Festival Ballet. Recibió el Primer Premio en el Concurso Internacional «Julio Bocca» (2009) y el diploma «Maestría Profesional» en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú (2013).
Ciro Tamayo
Destacado por su trabajo con numerosos coreógrafos y repetidores de renombre mundial, fue durante una década y hasta 2024 primer bailarín del Ballet Nacional del Sodre. Inició su carrera profesional en esa compañía en el año 2011 y comenzó a bailar allí roles principales bajo la dirección de Julio Bocca.
Como integrante de la misma participó de numerosas giras y galas internacionales. Comenzó su formación en Málaga, España, la continuó en Madrid en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y la prosiguió en el Royal Ballet School de Londres, donde se graduó. Fue invitado por el English National Ballet como primer bailarín y también por el Ballet Nacional de Cuba.