Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gobierno coordina las PASO con Capital y San Carlos


El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, se reunió con la Junta electoral, el intendente de Capital, Rodolfo Suárez y un representante del municipio de San Carlos para definir la logística de las PASO.

Luego de la reunión, ambos representantes de los municipios llegaron a un acuerdo para realizar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias el 22 de febrero y la general, ya con los candidatos definidos, el 3 de mayo.

Suárez, afirmó que "es importante destacar la buena predisposición del gobierno de la provincia que se acercó para dialogar sobre la logística, y acordar básicamente la manera en la cual se va a trabajar, tanto en las PASO como en las elecciones generales".

El Intendente capitalino agregó además que “hemos visto cuales son los costos de las dos elecciones y vamos a tener una reunión en los próximos días en la cual el ministro Lafalla hará una propuesta”.

Durante la reunión, se comentó que los costos del acto eleccionario se calculan en aproximadamente en 3 millones de pesos. Estos costos, se sacan en base a una elección tradicional y no con voto electrónico como se había planteado en un primer momento.

El ministro Lafalla expresó que “la idea del Gobierno es de no obstaculizar el proceso, sino acompañar esta iniciativa de los municipios de Capital y San Carlos, aunque en las próximas reuniones veremos como se llevará a cabo el tema del financiamiento a los afectos de llevar adelante el acto eleccionario”.