Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gobierno de Mendoza y el Cuerpo Consular compartieron el tradicional almuerzo vendimial


El ministro Víctor Ibañez participó en el Almuerzo del Cuerpo Consular y destacó la importancia del trabajo conjunto y de afianzar lazos de cooperación con las naciones representadas en Mendoza.

Como ya es una sana costumbre en los actos que rodean las celebraciones vendimiales en nuestra provincia, los representantes diplomáticos de varios países se reunieron en un almuerzo de camaradería y trabajo con las autoridades provinciales.

En este evento, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, tuvo la oportunidad de seguir fortaleciendo los lazos de la Provincia con los representantes consulares. “Es un encuentro en el que está muy presente el papel que cumple Mendoza en el mundo, lo que queda reflejado en el interés y los proyectos que surgen cada año con los representantes de varias naciones”.

Ibañez asistió al Almuerzo del Cuerpo Consular junto con el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Héctor Smud. Se realizó en Bodegas Vistalba y concurrieron cónsules provinciales y embajadores que visitaron la provincia invitados con motivo de los festejos vendimiales.

“La matriz productiva y cultural de Mendoza genera voluntad de convenios bilaterales que en estos encuentros se pueden analizar en sus resultados, por eso es tan importante mantener viva la conexión con los diplomáticos, especialmente en una zona como la nuestra que es vínculo entre los dos océanos”, manifestó Ibañez.

“El ministerio que dirijo -manifestó el ministro- es el ámbito ideal para el trabajo conjunto, por eso siéntanse todos invitados y sepan que siempre van a tener las puertas abiertas para cualquier inquietud o actividad que propongan”.

El decano del Cuerpo Consular, Nelson Ortiz Argumedo, cónsul general de la República de Perú, dio la bienvenida a las autoridades presentes y expresó: “Este es un evento ya tradicional en el marco de Vendimia que busca estrechar los vínculos para beneficiar las relaciones. Agradezco al pueblo mendocino el apoyo en las acciones solidarias realizadas este último año”.

Mencionó los proyectos en los que se ha trabajado: el de provincia cardioprotegida y acciones con el Banco de Leche Materna.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar las acciones del Cuerpo Consular, en cooperación, en la provincia”, finalizó Argumedo.

Tanto el ministro Ibañez como el cónsul Argumendo destacaron el 8 de marzo, ocasión en la que se conmemora el Día de la Mujer, e hicieron mención a la importancia de esta fecha en nuestra sociedad.

GALERIA