Gobierno encabezó la primera reunión con la Comisión Asesora del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Mendoza


El subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino, encabezó esta tarde la primera reunión que realizó la Comisión Asesora para la redacción del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Mendoza. Participaron representantes de diversas áreas como Jorge Nanclares (Corte Suprema), Inés Ravek de Yanzón (Catedráticos), Agustín Parma (relator auditor), y Patricia Beatriz Canela (Colegio de Abogados).

“El objetivo de esta reunión fue tener una primera aproximación con la Comisión Asesora que ya había sido asignada en la gestión anterior. Le manifestamos que desde el punto de vista de nuestro gobierno tenemos la intención de seguir avanzando en la implementación de este código”, manifestó D’Agostino.

El funcionario se refirió además a algunos de los beneficios directos que recibirían los ciudadanos con las modificaciones que se están trabajando: “Entendemos que con la implementación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación desde agosto de este año, nuestro código debe adaptarse y aprovechar la incorporación de nuevos elementos tecnológicos  que permitan una celeridad  en los procesos. Hablamos de la rapidez en los procesos del Código Civil, hoy en día un juicio civil puede llevar décadas, entonces al acelerar los procesos, podemos llegar a avanzar bastante y terminar en menos de un año”. 

Además, detalló como va a continuar el trabajo con la Comisión Asesora: “Vamos a citar a las subcomisiones de cada área del Derecho para que puedan ir presentando sus trabajos para que la comisión asesora pueda ir armando el anteproyecto que luego el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura”. Las reuniones serán periódicas y se realizarán una vez por semana con el objetivo de progresar con el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Mendoza.