Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gobierno firmó Acta Acuerdo con la Suprema Corte de Mendoza


En el marco de la modernización del Estado, se firmó un Acta  Acuerdo entre el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia  y la Suprema Corte de Justicia, para permitir que la Ventanilla Única de Gobierno reciba los oficios electrónicos provenientes de la Corte, sus Tribunales Inferiores y Oficinas Administrativas.

El acuerdo firmado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dalmiro Garay y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, establece en sus cláusulas que “la Corte pone a disposición de Ventanilla Única del Poder Ejecutivo, una casilla en el Sistema de Notificaciones Electrónicas Jurisdiccionales para la recepción de los oficios electrónicos provenientes de la Suprema Corte de Justicia, sus Tribunales Inferiores y oficinas administrativas”.

El subsecretario Ignacio Barbeira destacó que: “Este convenio implica un avance en el proceso de digitalización tanto el que está llevando a cabo el Poder Ejecutivo como el Judicial y otorga mayor practicidad, menores demoras y comodidad también para los profesionales”.

“Es un avance de modernización durante esta pandemia ya que evita la realización de trámites presenciales por lo que resulta muy beneficioso para ambos poderes del Estado”, agregó Barbeira.

Es importante mencionar que los oficios firmados digitalmente tendrán el mismo valor jurídico que un oficio con firma ológrafa.

Hay que destacar que luego de la recepción de los oficios y revisión en Ventanilla Única, se los incorporará al Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) si corresponde y lo remitirá a la dependencia que corresponda en el plazo de dos días hábiles administrativos. En el caso, que no corresponda ingresarlos al GDE se enviará nuevamente al Poder Judicial indicando el motivo del rechazo.

Dicho convenio tendrá una duración de dos años desde la aprobación por decreto del Poder Ejecutivo y será renovable automáticamente, salvo que algunas de las partes exprese lo contrario.