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Gobierno firmó convenio con el EPRE por el 148


El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, firmó un convenio de Colaboración Institucional de Adhesión a la “omnicanalidad” de la plataforma tecnológica del Centro de Contacto Ciudadano, 148, con la presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre.

En el  acuerdo, el Gobierno provincial le ofrece al EPRE participar en la plataforma tecnológica del Centro de Contacto Ciudadano-148, con el objeto de simplificar, ampliar y mejorar la comunicación, participación e información de los usuarios del servicio eléctrico.

El ministro Garay destacó: “Este convenio nos permite sumar un ente del Estado al sistema del 148 que maneja el Ministerio de Gobierno y darle al EPRE la posibilidad de que sus usuarios puedan con un número único 148 opción 9 hacer todos sus reclamos y sus denuncias pero también lo van a poder hacer por sus redes y por el portal del EPRE. Asimismo, el EPRE podrá seguir de manera más ordenada el reclamo que hace el usuario creando un ticke-expediente electrónico. El EPRE va a poner a sus operadores, por lo tanto, son personas que están capacitadas en el tipo de temáticas vinculadas al sistema eléctrico, y el Estado provincial le va a brindar toda la plataforma para que puedan poner al servicio del usuario. La idea es seguir sumando entes del Estado para que todo ciudadano de Mendoza sepa que cuando tiene que llamar a la Provincia por cualquier reclamo, es el 148 el número que tiene que usar”.

La presidenta del EPRE, Jimena Latorre, afirmó que “el EPRE se incluye dentro de las opciones que tiene el ciudadano para atención en el 148, si bien durante un tiempo seguirán conviviendo el 0800 con el 148 opción 9. El ente va a incluir una facturación única con una forma sencilla de lectura donde ya estará indicada la opción 9 del 148 para hacer los reclamos. El objetivo es incrementar y unificar la atención al ciudadano por nuevas vías”.

En las cláusulas se establece que el ingreso, uso y permanencia en el sistema es de  forma gratuita para el EPRE y se le conceden tres licencias de uso para igual número de puestos de trabajo. Asimismo, es el mismo EPRE el que designará los empleados encargados de brindar la asistencia y efectuar el control de monitoreo del Centro de Contacto unificado.

El Centro de Contacto Ciudadano brindará la capacitación y soporte técnico tanto para la implementación como para el mantenimiento del servicio.

Ttanto el Gobierno provincial como el EPRE se comprometen a través de este convenio a realizar las inversiones para poner en funcionamiento la plataforma de multicanalidad que será asignada a la opción 9 del 148.

Por último, el Ente Provincial Regulador Eléctrico es el único responsable por el uso del sistema y la tramitación de los reclamos efectuados por esa vía.

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