Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Gobierno informó a contadores sobre el Programa INICIAR


El director de Administración del Ministerio, Leandro Carrillo se reunió con los contadores en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a fin de informarlos sobre los detalles del programa INICIAR y aclarar las dudas que puedan surgir sobre su aplicación.

Fue recibido por el presidente del Consejo Miguel Ángel Navarro quien además de ofrecer la colaboración de ese sector, invitó a los asociados a aportar ideas que sirvan para perfeccionar el desarrollo de este programa.

“Nos interesa colaborar y tratar de ver la óptica técnica del funcionamiento del programa y por eso coordinamos, junto con el Ministerio de Trabajo, acciones para avanzar en la aplicación del mismo y favorecer el empleo en los jóvenes” explicó Navarro.

Además dijo que “sabemos que siempre que se aplica un programa nuevo hay puntos que hay que ir solucionando y perfeccionando, desde nuestra parte estamos trabajando con la comisión laboral y de seguridad del Consejo para tratar de solucionar estos puntos”.

También habló Roxana Pino, coordinadora del consejo quien explicó de que manera las empresas pueden participar y que requisitos deben cumplir para formar parte del Programa INICIAR y la importancia que tiene la colaboración de las firmas a fin de que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo.

Cabe destacar que las empresas pueden consultar sus inquietudes al sitio de contacto www.iniciar@mendoza.gov.ar.